Un año más, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa lanzará una campaña orientada a conseguir el reconocimiento de su trabajo y la captación de nuevos miembros. O, tal y como se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas, acercarlas «a la sociedad a la que sirven, aumentar el conocimiento sobre las misiones que realizan el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, mejorar el prestigio de la profesión militar, para de esta forma también incrementar el atractivo de incorporarse a las Fuerzas Armadas«.
Para difundirla, Defensa acaba de convocar el concurso mediante el que se adjudicará a una empresa la realización del plan de medios. El presupuesto base de licitación indicado es de760.000 euros, lo que significa que se ha quedado en la tercera parte de los dos millones que se ofrecían el año pasado.
Quien finalmente se encargue del plan de medios, deberá programar y comprar los medios que se estimen oportunos para la realización de la campaña, realizar el seguimiento de su ejecucióny labores de asesoría al órgano contratante. No podrán decidir cuánto se invierte en cada medio, ya que es algo que ha quedado establecido en la convocatoria: un 50 % del presupuesto irá a parar a la televisión (insertando spots de 20 segundos), mientras que la prensa (medias páginas), la radio (con cuñas también de 20 segundos) e Internet se llevarán un 15 % cada uno. El 15 % restante se destinará a los distintos formatos de publicidad exterior.
Aunque será de ámbito nacional, la campaña priorizará la comunidad autónoma en la que se realice la acción de la semana de la jornada de las Fuerzas Armadas. Para la promoción de dicho día, el plan de medios no durará más de seis días, mientras que la Campaña de Proximidad durará desde la firma del contrato hasta el primer fin de semana de junio de 2014.
Las empresas candidatas tienen de plazo hasta el 24 de marzo a las 12 h del mediodía para presentar su propuesta.
Fuente : ateneadigital