La UME ofrece un manto a la Virgen del Pilar en Zaragoza

La Unidad Militar de Emergencias ha ofrecido a la Virgen del Pilar un manto este lunes. En él reza la voz de guerra «Perseverando» y se muestra el escudo que representa a este cuerpo. La entrega se ha producido el mismo día en el que el Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con la UME en materia de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

El teniente general José Emilio Roldán, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acompañado por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha acudido este lunes a la Basílica del Pilar a entregar a la Virgen un manto.

En el manto, de color blanco, aparece el escudo que representa a la UME, el cual cuenta con una Cruz de Borgoña, la voz de guerra “Perseverando” y el lema “Para Servir”. En la parte inferior del mismo puede leerse, “Unidad Militar de Emergencias”.

La ofrenda se ha producido con motivo de la firma del primer convenio en materia de Protección Civil entre la UME y el Gobierno de Aragón. El acuerdo, con una vigencia de cinco años, pretende conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.

Este acto es, además, el broche a la carrera profesional del teniente general que, en las próximas semanas, será relevado por el general de división Alberto Asarta.

Fuente: Noticias jovenes

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad