Orense acoge el V Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro

El V Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro se celebra este año en Orense, y de él saldrá el mejor tirador militar de toda España. Participan miembros del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

Se está celebrando estos días en el Club de Tiro Eiroás (Orense), hasta donde han acudido cerca de sesenta efectivos de los diversos cuerpos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Los participantes llegan a esta final después de haber pasado durante el año por multitud de eliminatorias, por lo que según explica la organización pueden considerarse los mejores tiradores militares de España.

Las pruebas del campeonato, que dura cuatro días, consisten en 15 ejercicios en los que se puntúan la velocidad, precisión y agilidad en diferentes pruebas en las que se mezclan los disparos a diferentes distancias y posiciones, con blancos móviles y varios tipos de obstáculos de distinta dificultad, incluidos blancos que simulan civiles y que en caso de ser alcanzados supone la eliminación.

La edición del año pasado se celebró en el municipio coruñés de As Pontes, y fueron los agentes de la Guardia Civil quienes consiguieron mejores resultados, con dos primeros puestos en categoría de equipos y siete medallas individuales.

Además de esta categoría, existe la disciplina de Patrullas de Tiro, en la que participa un equipo de ocho personas de forma simultánea, y en la que se combina puntería y ejercicio físico –carreras de 200 metros-, y se el fusil reglamentario del Ejército –HK G-36- en vez de pistolas. Este año se celebró en León y ganó el equipo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de La Virgen del Camino, en representación de la Guardia Civil.

Fuente: ECD

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad