ACIME pone en marcha dos cursos de formación para personas con discapacidad

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ha puesto en marcha este 2015 dos proyectos formativos dirigidos a personas con discapacidad que estén buscando empleo o quieran emprender un proyecto profesional y a técnicos de recursos humanos, ambos con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

«Derechos, Planes, Incentivos y Programas para la contratación de personas con discapacidad y Proceso de selección»La finalidad de este curso es que el alumnado conozca los derechos, bonificaciones, beneficios fiscales y reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las que gozan las empresas por la contratación de personas con discapacidad; las adaptaciones, reservas de plazas y su procedimiento en el empleo público; los servicios de orientación e intermediación laboral de Comunidades Autónomas y asociaciones.

Así mismo, se darán a conocer una serie de herramientas de búsqueda activa de empleo y distintas técnicas para la elaborar un Curriculum Vitae y enfrentarse a la entrevista de trabajo.

Se abordarán, también, los derechos de las personas con discapacidad, modalidades de contratos en el mercado ordinario y protegido, acceso al empleo público y selección de personal en el sector privado.

El curso contará, además, con un módulo sobre Coaching para la inserción laboral, cuyo objetivo es desarrollar el máximo potencial de los recursos propios de la persona con discapacidad para poder acceder sin problemas a un empleo remunerado. Aumentar las habilidades sociales y estrategias, promover la autoeficacia y confianza en uno mismo con el fin de poder gestionar mejor sus propios recursos o guiar y asesorar a la persona con discapacidad en todo son los fines de este módulo.

Una de las grandes novedades es que el curso va dirigido conjuntamente a personas con discapacidad y a personal de recursos humanos.

Los cursos se impartirán en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Toledo, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Zaragoza, Gijón y Barcelona.
El cupo máximo por curso es de 30 plazas y los interesados pueden apuntarse rellenando ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que deberán enviar, debidamente cumplimentado, a [email protected]

Fuente: ACIME