EL GOBIERNO de Extremadura ha reconocido la labor de todos los trabajadores de Emergencias en el primer aniversario de la muerte del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias Alberto Guisado, quien falleció el verano pasado en las labores de extinción del incendio de Gata. El coordinador general de Presidencia, Juan Parejo, y el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, recordaron ayer a Guisado con un minuto de silencio, según informó el Ejecutivo regional. Así también, Juan Parejo ha deseado una «rápida recuperación» al brigadista del Infoex accidentado ayer en Pallares.
Fuente: El Periodico
Fue noticia:
06/08/2012: Madrid.- Alberto Guisado Manjano, cabo primero en el I Batallón de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz, fallecía el sábado mientras trabajaba en la extinción del incendio de la Sierra de Gata en Cáceres, que ya ha sido controlado.
El accidente tuvo lugar cuando el autogiro en el que se desplazaban por una zona muy abrupta, volcó por una ladera de 300 metros por causas que aún se desconocen. El vehículo iban en total cuatro militares y todos resultaron heridos, uno de ellos de especial gravedad.
Este domingo se le practicó la autopsia y ya a mediodía, sus restos mortales fueron trasladados al Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde él trabajaba. Cuando llegaron, se instaló una capilla ardiente hasta las 19.00 horas que fue cuando se realizó el funeral en el patio de la sede central de la UME, junto al batallón al que pertenecía. El acto estuvo presidido por Pedro Morenés, el ministro de Defensa, que hizo entrega de la Cruz del Mérito militar con distintivo amarillo.
Ya por la noche el cuerpo fue trasladado a la localidad de Villasequilla (Toledo), lugar donde residía el fallecido junto a su mujer y su hijo, y donde será enterrado. El ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial con banderas a media asta.
Fuente: La voz libre