Al menos dos militares estadounidenses heridos por disparos contra un avión que iba a evacuar personas

sudanAl menos dos militares estadounidenses han resultado heridos este sábado por los disparos que ha recibido un avión militar norteamericano que se encuentra en el estado sursudanés de Jonglei para evacuar a personas que huyen de los combates entre militares, ha informado un alto cargo gubernamental ugandés.

   La aeronave ha resultado dañada por disparos cuando se encontraba en el estado de Jonglei, situado al norte de la capital del país, Yuba, y que ha sido uno de los más afectados por los combates entre militares partidarios del actual presidente, Salva Kiir, y seguidores del ex vicepresidente Riek Machar.

   «Algunas aeronaves americanas habían ido a rescatar personas y han recibido disparos», han indicado el alto cargo ugandés, que ha pedido mantener su identidad bajo el anonimato.

   La agencia de noticias Associated Press ha informado de que los rebeldes han disparado contra dos aeronaves estadounidenses y han herido a tres militares, cuando se encontraba volando hacia la ciudad de Bor, en Jonglei. Según esta agencia, que cita fuentes gubernamentales, uno de los heridos está grave.

   Tras recibir los disparos, el avión dio media vuelta y se dirigió a Kampala (Uganda) desde donde los heridos fueron trasladados a Nairobi, la capital de Kenia, para recibir tratamiento.

Fuente : EP

 

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad