Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas tras una explosión accidental en una base militar de Nevada, según informó ayer el portavoz de la Infantería de Marina, el capitán Binford Strickland.
Aún se conocen pocos detalles, pero el accidente tuvo lugar a las 22:00 hora local (05:00 GMT) mientras se llevaban a cabo ejercicios de entrenamiento al sur de la base de Hawthorne.
Esta base es un almacén de municiones y centro de formación, situado al oeste de Nevada, con una extensión de 59.535 hectáreas, que se emplea como lugar de entrenamiento para los cuerpos de operaciones especiales. “Ya hay una investigación en curso para determinar la causa de la explosión, explicó” Strickland.
Algunas fuentes apuntan a otros siete heridos, que ya se encuentran hospitalizados.
Todas las víctimas pertenecen al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de marina, con base en Camp Lejeune (Carolina del Norte).
Según la cadena de televisión NBC, cuatro marines murieron en el acto a causa de una explosión y dos durante el trayecto al hospital, donde habría muerto el séptimo.
“Es una gran conmoción y tristeza la que sentimos, pero tenemos en mente su valor y sacrificio”, manifestó a la cadena de televisión el general Raymond C.
Fuente : lostiempos
Carmen D