Asociación europea de militares condena sanción a Bravo y apoya manifestación

euromil-OKEl presidente de la asociación europea de militares Euromil, Emmanuel Jacob, ha denunciado hoy el arresto de un mes del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, que cumple en un centro militar, y ha apoyado la manifestación convocada por su causa el próximo sábado.

Diversas organizaciones militares, organizaciones sindicales y partidos políticos han mostrado su apoyo a la concentración que tendrá lugar frente el Ministerio de Defensa, que ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid, ha afirmado el secretario general de AUME, Mariano Casado.
Sobre la situación de Bravo, el presidente de Euromil, que agrupa a 40 organizaciones de militares de 26 países europeos, ha dicho que el arresto es injusto, ilegal y contrario a las leyes nacionales, internacionales y las recomendaciones de los convenios sobre derechos humanos.
Tras calificar de anacrónico el arresto, Jacob ha afirmado que los soldados deben tener los mismos derechos y libertades en Europa, algo que en su opinión no sucede en España, donde hay «problemas» con el asociacionismo.
Por su parte, Casado ha desvelado que la oficina del Defensor del Pueblo se ha personado en el centro militar de Colmenar (Madrid) donde está recluido el presidente de AUME y ya elabora un informe sobre las condiciones de la instalación, en respuesta a un requerimiento de la asociación militar.
El subteniente Bravo se encuentra «bien y animado», aunque «preocupado» por la situación, ha señalado Casado, quien ha confirmado que el próximo 3 de mayo saldrá del centro militar una vez cumplida la sanción impuesta por el Ejército de Tierra.
Por otra parte, la Cumbre Social, que agrupa a 150 organizaciones sociales bajo el auspicio de CCOO, ha exigido la liberación inmediata del presidente de AUME y ha manifestado su apoyo al asociacionismo militar.
En un comunicado denuncia que el arresto de Bravo es «un ataque directo a la dura labor del asociacionismo militar», que «muestra la peor cara del controvertido régimen disciplinario militar, que deja sin sanción las insinuaciones golpistas de algunos militares de alta graduación mientras muestra toda su dureza contra quienes quieren modernizar y mejorar las Fuerzas Armadas desde la lucha pacífica y democrática».
 Fuente : diariovasco
Carmen D
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad