Asociación militares AME avisa quienes participen en la «fractura de España»

La Asociación de Militares Españoles (AME) advierte a quienes participen en «la fractura de España» que deberán responder con «todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense».

Así se pronuncia hoy esta asociación minoritaria dentro del mundo del asociacionismo castrense, integrada fundamentalmente por militares retirados, en un comunicado ante el debate sobre Cataluña.
Según la AME, la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña y de «los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible».
Esa actitud, agrega, «no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español».
La AME fue creada en 1987 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 20 de julio de 1988, con el nombre de Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria.
En 1998 pasó a llamarse Asociación de Militares Españoles (AME) y a admitir, como socios a todos los militares de los Ejércitos, incluida la Guardia Civil y Cuerpos Comunes y los retirados de la misma procedencia. EFE
Fuente: DiarioVasco
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad