AUGC censura que juzgado militar pida reclusión a agente por insultar a mando

Granada_AUGCLa Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Granada ha reprobado que el Juzgado Militar de Almería haya abierto un procesamiento a un agente que llamó idiota a un mando, para el que piden cuatro meses de reclusión, frente a la posibilidad de tratarlo como una infracción en el código interno.
La asociación ha detallado que el agente llamó «idiota e imbécil» a un superior cuando le comunicó que trabajaría el pasado 31 de diciembre, fecha en la que tenía señalado un descanso, y han reprochado que un juzgado militar almeriense dirima unos hechos ocurridos en Granada.
Han explicado que la ley disciplinaria del instituto armado contempla infracciones por estos comportamientos, por lo que han reprochado que se exponga al agente a la reclusión en un centro de internamiento por un insulto.
El portavoz de la AUG, Cecilio Medina, ha lamentado que ese «celo justiciero penal» de un superior contra el agente no haya encontrado la «misma vara de medir» tras los insultos de un mando a otro guardia civil de rango inferior, que se han resuelto con una «amonestación verbal».
Fuente : Ideal