AUME solicita ayuda para redactar sus propuestas sobre la reforma de la Ley de la Carrera Militar

La Asociación Unificada de Militares Españoles – AUME, está solicitando a sus socios y simpatizantes propuestas para la reforma de la Ley de la Carrera Militar, mediante el envio masivo de emails a la comunidad militar con el siguiente mensaje, que es acompañado por un documento en formato RAR.

«Estimad@ amig@,
Como seguramente conocerás AUME ha puesto en marcha un nuevo debate sobre la reforma de la Ley de la carrera militar.

Existe una obligación del Gobierno de presentar un proyecto de ley de modificación de la Ley de la carrera militar, recogido en la Ley orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Como podrás recordar, en el trámite parlamentario de elaboración de esa ley de derechos, AUME consiguió incluir (mediante trabajo intenso con los grupos parlamentarios) una enmienda de modificación de la ley de la carrera. Ahora toca al Gobierno cumplir con su obligación (aunque lleva ya un incumplimiento de fechas, sin duda, la modificación se realizará).

Conocerás también, que en breve vamos a contar con un instrumento nuevo de participación –el Consejo de Personal- y otro más, de control -el Observatorio de la vida militar-. Por tanto, contamos con un escenario único que nunca antes habíamos tenido. Un lugar para la participación a máximo nivel, un órgano de control y asociaciones profesionales que encauzan propuestas y problemáticas, que trabajan por las mejoras y que tienen capacidad de “presión” para llevarlas a cabo.

Ahora es el momento de participar, para la mejora de nuestro futuro profesional.
AUME pretende llevar al Consejo de Personal y al trabajo con los Grupos Parlamentarios durante la tramitación de la reforma de la Ley de la carrera militar, un trabajo dónde se haya dado previamente la oportunidad de participación a todo aquél que crea que tiene algo que aportar.

Este trabajo queremos que tenga la mayor legitimidad posible para que sus propuestas puedan tener el mayor calado en el texto que se trabaje como modificación. Es por eso que ponemos a tu disposición ya la de todos los compañeros que quieran participar, esta oportunidad de poder aportar; la suma de todos nos dará la mejor propuesta posible.
AUME te proporciona los medios, tú sólo tienes que poner tus propuestas.

Te adjuntamos documento para su consideración.

Saludos cordiales.

J.D. AUME«

Por otra parte desde la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería su Secretario General D. JOSE ANTONIO FERNANDEZ ALBA nos ha indicado que en un oficio remitido por el Ministerio de Defensa éste le indicaba textualmente » Respecto a la solicitud del borrador del articulado que la Subsecretaría de Defensa estima para la reforma de la Ley de la Carrera Militar, se informa que en la actualidad existe un grupo de trabajo que se ocupa de las posibles líneas de modificación de la citada ley.«

Por el bien de la comunidad militar y de las Fuerzas Armadas, esperamos que la reforma de dicha ley, arregle el desastre normativo que es la ley en vigor y que está parcialmente recurrida en el Tribunal Constitucional.

J.R.D.