Aume trasladará a Sanz Román distintos problemas

AUME_protestasLa asociación militar felicita al nuevo comandante general y le pedirá audiencia en abril Toda vez que el Ministerio de Defensa hiciera oficial el nombramiento del general de división del Ejército de Tierra José Manuel Sanz Román como nuevo comandante general de Ceuta, las reacciones y felicitaciones propias en estos casos no se han hecho esperar.
De tal modo, y más allá de todas las felicitaciones que desde las unidades que componen la Comandancia General de Ceuta se elevó ayer hacia el nuevo jefe, cabe destacar la realizada por la Asociación Unificada de Militares Españoles, denominada con las siglas Aume, que representa un buen número de efectivos militares y afiliados en nuestra ciudad.
«Militares somos todos«, explican los delegados de Aume en Ceuta, «y le deseamos suerte en su travesía por Ceuta«. Un deseo que esperan poder trasladarlo en persona «porque cuando pase Semana Santa y el comandante general esté totalmente asentado en la ciudad pediremos una audiencia con él para tratar temas de enorme interés y que preocupan a muchos militares«, señalan, aunque precisan que «somos conscientes que hasta que el asociacionismo militar no se consolide del todo, aspecto que puede que tarde años, es normal que los temas locales aún no se toquen con toda naturalidad y sea preciso encontrar el cauce adecuado vía Madrid».
Entre los temas que trasladarán al comandante general están «la mejor calidad de vida para la tropa en los acuertalemientos; los problemas del día a día que tenemos los militares dentro del funcionariado con la reducción de la paga extra y de los complementos, la jornada laboral y los permisos, porque no puede ser que para unas cosas nos traten como funcionarios normales y para otras no, como ocurre con el periodo de vacaciones«, dicen. Otro punto de vista que preocupa a Aume es que «las bajas médicas se estén tratando con una intención única y exclusivamente de recaudar dinero, algo muy desconsiderado sobre todo si tenemos en cuenta que el absentismo laboral entre los militares de Ceuta ha rozado el cero por ciento en los últimos años«.
Por último, cabe destacar que Aume considera que el «comandante general Martín–Ambrosio nos recibió con normalidad y no hubo ningún enfrentamiento entre Aume y la Comgeceu pero sí que echamos de menos que a ciertos actos castrenses hubiera estado invitada esta asociación«, concluyeron.

Fuente: El Faro Digital

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad