Aviones militares de la base de Talavera se suman a la campaña de extinción de incendios

apagafuegosLos aviones «apagafuegos» del Ejército del Aire han iniciado la campaña de verano de extinción de incendios forestales, que este año incluye los que tienen como base Talavera La Real, en Badajoz, que comenzarán en este caso el 1 de julio.

Según ha informado el Ejército del Aire, con la llegada el pasado 1 de junio de un Canadair al aeródromo militar de Pollensa, en Mallorca, se ha puesto en marcha la campaña del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

A los habituales destacamentos del aeródromo militar de Santiago de Compostela, y de las bases aéreas de Málaga, Albacete, Zaragoza y Pollensa, se unen este año los de las bases aéreas de Matacán, en Salamanca, y la de Talavera La Real, en Badajoz.

Málaga, Albacete y Zaragoza estarán operativos a partir del 15 de junio, mientras que Santiago, Matacán y Talavera comenzarán su misión a partir del 1 de julio.

Los «apagafuegos» Canadair son capaces de arrojar sobre las llamas más de 6.000 litros de agua en cada descarga.

El 43 Grupo, que dispone de 14 aviones CL-215T y 3 aviones CL-415, debe tener diariamente operativos doce aviones durante la campaña de extinción de incendios del verano.

El pasado año cerraron la campaña batiendo marcas históricas: 2.023 horas de vuelo y unas 6.000 descargas de agua sobre el fuego, lo que supuso triplicar las cifras de 2011.

Fuente : Hoy

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad