Mi primera mil, llegó ya entrado en el nuevo siglo, pero fue una moto de la que estoy plenamente satisfecho a pesar de que la misma presentaba varios problemas importantes en orden de marcha. Ya que tendía a ser muy cabezona en las trazadas de curvas, no pudiendo corregir la trayectoria una vez iniciada la curva, por lo que cualquier distracción en la velocidad o potencia de la misma podía provocar un accidente frontal.
La Pan European 1100 cc era una moto por lo demás muy cómoda y divertida, con potencia suficiente para mantener velocidades de crucero de al menos 140-150 Km/h y un par muy decente desde incluso velocidades bajas, lo que permitía hacer recuperaciones trs trazadas enlazadas. Eso si cargada era una moto muy pesada por lo que intentar levantarla tras caerte en parado era cuestión de pericia mas que de fuerza..
El generoso depósito permitía perfectamente recorrer 400 km a velocidad legal, a partir de los 120 km/h el consumo era un poco elevado disminuyendo la autonomía unos 50 km. Pero la misma me permitió viajar por Europa en numerosas ocasiones. Cuando me destinaron a Madrid a la Sección de Ciberdefensa de la Armada por desgracia dejé de tener tiempo para viajar y desde dicho momento la moto languidecía en el aparcamiento, por lo que finalmente la vendí a un aficionado portugués que vino a recogerla desde Oporto.
Estoy seguro que seguirá dando mucha felicidad al mismo, pues es una moto eterna.
Manuales de taller en español de Honda ST1100 Pan European y en inglés:
Manual de escape
Manual de culata y cilindros
Manual de motor
Manual de mantenimiento
Manual de sistema de combustible
Manual de refrigeración
Manual de lubricación
Información general