Campaña de desprestigio contra el autor de «Un paso al frente»

LuisGSeguraUltimamente por foros, redes sociales y resto de lugares por los que pululan los militares de toda clase y condición se están llenando de bulos, chascarrillos, noticias y falsas declaraciones del autor del libro de marras. Sin entrar en consideración de si dicho autor tiene razón o no en sus declaraciones y como las expone, debo decir que sus denuncias son totalmente legítimas, amparadas bajo su convicción de que hay algo irregular en la gestión de la que el mismo participó y que por eso mismo denunció. Mas por mucho que se observe que está haciendo lo correcto, denunciar cuando se es conocedor de hechos delictivos o irregulares es obligación de cualquier ciudadano. Algunos se empeñan en cercenar el prestigio del denunciante y no poner en duda a los denunciados, y aunque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, injuriar, menospreciar y tildar de traidor al autor del libro es cuanto menos osado.

Nosotros le hemos proporcionado un lugar donde exponer su planteamiento y nos gustaria contar con un comunicado u opinión de algún refutado miembro del Ministerio de Defensa respecto a la obra de este novelista y sus denuncias públicas, pero sin embargo mientras éste se prodiga en exponer su visión, el citado ministerio hace «mutis por el foro» y no aclara su postura. Ello nos lleva a preguntarnos el porqué de dicho silencio.

El autor, hace tiempo que comentó que saldrían «hordas» de militares en pro y en contra de su postura para crear un nivel de desprestigio que menoscabara su valia como oficial y novelista. Pero la cuestión es que todos aquellos que opinan sobre su obra ya sea a favor o en contra, benefician la difusión de la novela, de una u otra forma, haciendo su alcance aun mayor. No todos los dias se venden 10.000 unidades de un libro por un autor novel y sin experiencia en las letras.

¡¡ Sigan criticando y sigan comentando que el autor va a vender aun más libros !! Como dice el dicho castizo «que hablen bien o mal de mi, pero que hablen«.

Manuel J. Perez

Director EDM

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad