Cancelado el programa de reclutamiento de militares profesionales en ferias, eventos redes sociales: Defensa no tiene dinero

Recortes_EXPOSEl Ministerio de Defensa ha renunciado a su «Plan de Campañas de divulgación de convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas para el año 2013». Este plan suponía un gasto de 626.000 euros.

Según argumenta Defensa en el documento de renuncia del contrato –véalo aquí-, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar propuso anular el plan argumentando una “drástica reducción de los presupuestos para publicidad y propaganda, correspondientes al ejercicio económico 2013, que hacen que las previsiones realizadas no puedan llevarse a efecto”.

Citan, además, dos informes de la Asesoría Jurídica del Departamento con fecha del 6 de marzo y 11 de marzo –la publicación del concurso se produjo a finales de febrero- que respaldan dicha decisión de anular el contrato, liberando así un crédito retenido de 626.000 euros.

Mediante esa inversión, Defensa buscaba una empresa que le ofreciese la posibilidad de realizareventos y ferias, acciones en internet, redes sociales, publicidad en medios de comunicación y diversas estrategias más encaminadas a dar a conocer públicamente los beneficios de hacer carrera en las Fuerzas Armadas españolas.

El plan de comunicación y publicidad, tal y como definían los pliegos de condiciones, tenía como objetivo “informar y motivar a los ciudadanos y ciudadanas posibles candidatos y difundir las distintas convocatorias de acceso como futuro profesional”.

En la planificación desarrolladla por Defensa se establecían, además, planes específicos para la captación de aspirantes a oficiales de carrera, de complemento, suboficiales, tropa y marinería, reservistas y en especial médicos e ingenieros.

Fuente: ECD

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad