El Ministerio de Defensa ha renunciado a su «Plan de Campañas de divulgación de convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas para el año 2013». Este plan suponía un gasto de 626.000 euros.
Según argumenta Defensa en el documento de renuncia del contrato –véalo aquí-, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar propuso anular el plan argumentando una “drástica reducción de los presupuestos para publicidad y propaganda, correspondientes al ejercicio económico 2013, que hacen que las previsiones realizadas no puedan llevarse a efecto”.
Citan, además, dos informes de la Asesoría Jurídica del Departamento con fecha del 6 de marzo y 11 de marzo –la publicación del concurso se produjo a finales de febrero- que respaldan dicha decisión de anular el contrato, liberando así un crédito retenido de 626.000 euros.
Mediante esa inversión, Defensa buscaba una empresa que le ofreciese la posibilidad de realizareventos y ferias, acciones en internet, redes sociales, publicidad en medios de comunicación y diversas estrategias más encaminadas a dar a conocer públicamente los beneficios de hacer carrera en las Fuerzas Armadas españolas.
El plan de comunicación y publicidad, tal y como definían los pliegos de condiciones, tenía como objetivo “informar y motivar a los ciudadanos y ciudadanas posibles candidatos y difundir las distintas convocatorias de acceso como futuro profesional”.
En la planificación desarrolladla por Defensa se establecían, además, planes específicos para la captación de aspirantes a oficiales de carrera, de complemento, suboficiales, tropa y marinería, reservistas y en especial médicos e ingenieros.
Fuente: ECD
Carmen D