China e India terminan entrenamiento militar conjunto antiterrorista

Las fuerzas armadas de China e India terminaron hoy miércoles un ejercicio conjunto de entrenamiento militar antiterrorista de nueve días de duración y que tuvo maniobras con munición real en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Con el nombre de «Mano a Mano 2013«, el ejercicio conjunto incluyó la demostración de armas, los intercambios de tácticas y el entrenamiento mixto de detención de sospechosos y rescate de rehenes.

La maniobra conjunta ha ampliado los campos para los intercambios y la cooperación militares entre China e India, aseguró Zhou Xiaozhou, jefe de Estado Mayor del Comando del Área Militar de Chengdu del Ejército Popular de Liberación de China.

También demostró la buena voluntad y determinación de las dos naciones para salvaguardar conjuntamente la paz y estabilidad regional y crear un ambiente armonioso de desarrollo para ambos lados, añadió Zhou.

El ejercicio conjunto comenzó el 5 de noviembre en la ciudad de Emeishan, en la provincia de Sichuan, y los dos países enviaron 144 soldados cada uno.

La demostración es el tercer ejercicio conjunto militar entre China e India. Las dos naciones celebraron su primer ejercicio conjunto antiterrorista en la provincia suroccidental china de Yunnan en 2007, mientras que su último entrenamiento fue realizado en Belgaum, India, en 2008.

Fuente: China.org

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad