Cinco militares con discapacidad participarán en el desfile de Defensa del Día de la Fiesta Nacional

Cinco militares con discapacidad desfilarán en la ‘unidad de veteranos’, formando parte del recorrido que irá desde la Estación de Atocha hasta la Plaza de Colón (Madrid), el Día de la Fiesta Nacional el próximo viernes 12 de octubre, según ha informado la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME).

El presidente de ACIME, Andrés Medina, ha señalado que los militares que participarán en el desfile presentan una «discapacidad sobrevenida como consecuencia de un acto de servicio». Asimismo, ha destacado que el objetivo de su participación es «dar visibilidad a la discapacidad en las Fuerzas Armadas».

   ACIME es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos los españoles que, al servicio del estado español, (Ejército, Guardia Civil y Guardia Real) y tanto en territorio nacional como en misiones internacionales, sufrieron lesiones, heridas o enfermedades adquiriendo una discapacidad. Así, Los militares y guardias civiles con discapacidad están representados en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a través de ACIME, que funciona como la entidad que canaliza sus demandas y planteamientos, según señala la organización.

Fuente: Europa Press

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad