Cuatro militares de la OTAN mueren al estrellarse avión en Afganistán

OTAN-OKCuatro militares de la coalición de la OTAN  murieron este sábado al estrellarse su avión en el sur de Afganistán, según anunció la Alianza Atlántica en un comunicado.

«Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de la  caída de la aeronave. Sin embargo, los primeros elementos disponibles indican  que no había ninguna actividad enemiga en la región en el momento del hecho»,  señala el comunicado de la fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF). El organismo no ha entregado detalles sobre el tipo  de avión, ni la nacionalidad de las víctimas.

La mayor parte de los efectivos de la ISAF en el sur de Afganistán son estadounidenses, pero según las normas de la OTAN no se da a conocer la nacionalidad de las víctimas hasta que sus familiares hayan sido notificados.

Por el momento no hubo una reivindicación de un eventual ataque por parte  de los talibanes, que este mismo sábado anunciaron el comienzo de su «ofensiva  de primavera» en una serie de incursiones mientras las tropas de la OTAN se  retiran del país.  El grupo extremista amenazaron con el uso de kamikazes y agentes «infiltrados».

La operación «Khalid Bin Waleed», que lleva el nombre del más grande comandante de los ejércitos musulmanes en el siglo VII, «será lanzada en todo el país», dijo el grupo fundamentalista mediante un comunicado.

Fuente : latercera

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad