Defensa amplia la protección por conciliación a los militares desplazados en misiones

El Ministerio de Defensa establece la posibilidad de aplazar una misión en los casos en que coincida con un proceso judicial en el que se dirima la patria potestad o custodia de los hijos, en caso de embarazo de alto riesgo o por muerte del hijo o del cónyuge.

Defensa modifica la Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional, para incluir tres nuevos supuestos de aplazamiento de misión internacionales.

En virtud de esta modificación se podrán aplazar las comisiones de servicio para participar en operaciones que se desarrollan fuera de territorio nacional por un máximo de seis meses, cuando las necesidades del servicio lo permitan y siempre que se den alguno de tres supuestos.

Uno de los supuestos de aplazamiento es que durante el periodo de duración de la comisión de servicio se encuentre fijada fecha para una vista judicial por separación o divorcio, en la que se encuentre en litigio la patria potestad, o bien la guarda y custodia de los hijos; otro de los casos es que el militar vaya a ser padre, y siempre que el periodo de la comisión coincida con la fecha probable del parto y se certifique la existencia de un embarazo de alto riesgo, y por último, y tercer supuesto, que durante los seis meses previos a la comisión de servicios se produzca el fallecimiento del cónyuge o persona con la que el militar mantenga relación de afectividad análoga a la conyugal debidamente acreditada, o de un hijo.

Esta modificación de la Orden Ministerial tiene origen en las consultas y propuestas recibidas por el Observatorio Militar para la Igualdad. El Observatorio cuenta con diversos mecanismos de participación para el personal militar que permiten conocer la realidad normativa. A partir de esta información, se proponen medidas que puedan contribuir a la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en las Fuerzas Armadas.

Fuente: Ministerio de Defensa

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad