Defensa busca ingresos extra promocionando visitas turísticas a fortalezas, cuarteles y otras instalaciones militares históricas

El ministerio de Pedro Morenés ha firmado un convenio de colaboración con Turismo para promocionar el patrimonio cultural de Defensa con visitas a cuarteles, castillos, palacios, fortalezas o museos militares. Se busca generar ingresos extras y «mayor conciencia de la defensa nacional».

el tigre en el museo - NelsonTurismo y Defensa colaborarán estrechamente tras la firma de un convenio cuyo objetivo es dar a conocer edificios militares históricos y otras actividades culturales relacionadas con las Fuerzas Armadas.

La idea surgió el pasado año del propio ministerio de Pedro Morenés, que propuso incluir su patrimonio cultural en el Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015, dentro del apartado de “ofertas y destinos”.

Fuentes del ministerio de Turismo explican a El Confidencial Digital que este plan surge tras lapérdida de competitividad del turismo español en los últimos tiempos. El objetivo es revertir la situación y “generar riquezaempleo y bienestar en los ciudadanos”.

Defensa colaborará facilitando el acceso a edificios militares históricos, pertenecientes a suPatrimonio Cultural Inmueble, como son los castillos, fortalezas, cuarteles o palacios. Losingresos generados por las visitas turísticas repercutirán en las arcas del Ministerio.

Además, Turismo también promocionará a través de campañasferias y la página web spain.info, actividades culturales de Defensa, como conciertos de música militar, el Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Fiesta Nacional, y diversos actos históricos.

Fuente : ECD

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