Defensa desmantelará la residencia militar, según el PSOE

CortaduraLa diputada socialista, Mamen Sánchez, va a presentar unas iniciativas parlamentarias para conocer en detalle cómo va a afectar a la provincia de Cádiz el Plan de Revalorización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa. En este sentido, en su iniciativa hace alusión expresa al desmantelamiento de la residencia militar de Jerez, ubicada en la calle Muro, así como a la de Algeciras, y al cierre de una de las cuatro residencias militares de San Fernando y el parcial de la residencia militar La Cortadura en Cádiz.

La diputada quiere saber si hay razones económicas, o existen en realidad otros motivos que justifiquen el cierre de las mismas, y asimismo ha anunciado que requerirá información sobre la ocupación anual de esas residencias, el número de personal civil y militar que trabajan en ellas, y si el Ministerio tiene pensada una venta de dichas residencias para que un privado pueda dedicarlas al mismo uso o a uso turístico, o si solo se pretende la venta del suelo.

Mamen Sánchez estima que “el Ministerio de Defensa hace una política de rentabilidad especulativa para hacer caja sin tener en cuenta la rentabilidad social, ni los puestos de trabajo, ya que en vez de liberalizar suelo para poder instalar empresas que generen actividad productiva, lo que se está haciendo es desmantelar empresas con actividad y personal ya contratado”. La portavoz socialista también va a preguntar al Gobierno qué pasa con los terrenos militares pendientes de desafectar que generarían una actividad económica en la zona como puede ser Campo Soto, Fabricas o la Sierra del Retín.

Fuente: Andalucia Informacion

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad