Defensa pone en venta una veintena de edificios emblemáticos para ingresar 500 millones de euros.

se-vende-Estos cerca de 20 inmuebles han sido registrados en la página web ‘addmeet.com’, un portal especializado en subastas de edificios y suelo público, muy utilizado por la Comunidad de Madrid y por el Gobierno vasco.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, parte del dinero obtenido de esas ventas “iría destinado a cubrir ciertas carencias de financiación que han venido surgiendo en los últimos meses”. Estas voces no descartan que parte de ese dinero vaya a parar a programas como la carena necesaria para ampliar la vida operativa del submarino ‘Tramontana’.

Entre los activos inmobiliarios de los que quiere desprenderse Defensa se encuentra, por ejemplo, las instalaciones de varias unidades –entre ellas el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas– situado en la calle Joaquín Costa (Madrid), colindantes con Nuevos Ministerios. Una de58.000 metros cuadrados de alto valor inmobiliario, con “un especial interés en un uso hotelero” según la oferta.

También se encuentra bajo subasta el edificio del antiguo Archivo Histórico Militar, actual sede delLaboratorio de Ingenieros del Ejército y la Subdirección General de Personal Civil. Se trata de 15.000 metros cuadrados en plena calle de la Princesa de Madrid, con una fachada de 645 metros.

Entre el resto se incluyen la antigua sede de TRYCEA (Taller de Precisión y Centros Electrónico de Artillería), cercano al Paseo de la Castellana, un conjunto de edificios destinados al Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en la calle Isaac Peral, un solar perteneciente a la antigua Academia Especial del Ejército –unos 35.000 metros cuadrados- o varios solares en Baleares y Sevilla.

Fuente : ECD

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad