Defensa refuerza el despliegue militar en Canarias: blindados RG-31 y obuses 155/52

RG-31Los vehículos desplazados acaban de regresar de la misión en Afganistán

Más medios militares para reforzar la protección de Canarias. Durante este 2014, Defensa destinará a las islas –sobre todo a las más próximas a la costa africana- blindados RG-31 y obuses remolcados 155/52

Se trata de un hecho que ha sido confirmado por el teniente general Juan Martín Villalónjefe del Mando de Canarias, durante un acto oficial con motivo de la Pascua Militar: las unidades del archipiélago canario se reforzarán con más material durante 2014.

En concreto, a lo largo del año se irán recibiendo un número no determinado de vehículosblindados antiminas RG-31, adquiridos por Defensa para la misión en Afganistán y que ahora se encuentran en la Península aparcados y sin uso. Se sumarán a los que ya están destinados en las islas.

Además, Canarias también recibirán varias unidades del obús remolcado 155/52, fabricado por Santa Bárbara Sistemas, del que España posee 97 unidades. Estas piezas de artillería son capaces de alcanzar posiciones a 40 kilómetros de distancia.

Reforzar Canarias

Como ya se informó  el pasado mes de mayo, el Gobierno tiene un plan para reforzar la protección de Canarias, especialmente algunas islas consideradas estratégicas para la posición geográfica de España. Es el caso de Fuerteventura, donde en su costa, además, se están llevando a cabo trabajos de exploración petrolífera a manos de Repsol.

A lo largo de 2013 se han ido destinado más medios a la Brigada de Infantería Ligera Canarias. Se han instalado nuevas antenas para reforzar los sistemas de comunicación militar.

También se han calificado algunos acuartelamientos, como el ‘Teniente Coronel Valenzuela’ como instalaciones de interés nacional para la Defensa Nacional de ‘Grupo Primero’. Aquí tiene su base elRegimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9. Supone aumentar su espacio de seguridad, lo que permitiría aumentar sus límites

Fuente : ECD

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad