Defensa vendió en 2013 solares e inmuebles por 18,4 millones de €

DEFENSA-OKEl Ministerio de Defensa ingresó en 2013 un total de 18,4 millones de euros procedentes de la venta de solares e inmuebles sin uso, uno de ellos en la Alameda de Rekalde de Bilbao, según los datos difundidos por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Defensa ha informado de la publicación de la Memoria de actividades correspondientes al año 2013, en el que tuvo un presupuesto de 137 millones de euros, un 34,45 % menos que el año anterior.

Durante 2013 se enajenaron el Centro Cultural de los Ejércitos, en Cádiz; un inmueble en la Alameda de Rekalde, en Bilbao; el acuartelamiento El Brull, en Ceuta, y la Escuela de Tiro Janer en San Fernando, Cádiz, entre otros. Asimismo, se vendieron 136 viviendas militares y cuatro locales, conceptos por un importe total de 14,6 millones de euros.

Pone en marcha una oficina con ‘una amplia labor publicitaria’
Según el Ministerio, en 2013, se creó la Oficina Comercial del Invied, que permite incrementar la presencia del instituto en el mercado inmobiliario y realiza «una amplia labor publicitaria» a través de Internet. Ésta centra, sobre todo, en las propiedades con posibilidad de ser enajenadas, las que están a la venta mediante subasta pública y aquellas que ya han salido a subasta sin éxito, pudiendo ser enajenadas directamente.

Los acuerdos más relevantes en 2013 fueron las aprobaciones del Plan Director para 2013, del anteproyecto de presupuesto del Invied para 2014 y la del acuerdo con el Servicio Público Estatal (Sepes) en relación con el convenio suscrito para la enajenación de suelos.

Para la realización de las funciones encomendadas al Invied, el organismo cuenta con unos recursos económicos que provienen tanto de la enajenación del patrimonio propio, formado por viviendas militares, locales comerciales y garajes, como de la venta del patrimonio desafectado, especialmente solares y grandes inmuebles que ya no son de interés para la defensa nacional.

Fuente :Elmundo

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad