Defensa y Banco Santander firman un convenio en materia de formación militar

Santander_MADOCEl banco colaborará con el MADOC en el desarrollo de diversos proyectos de formación

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), Francisco Puentes, han firmado un convenio de colaboración en la sede del MADOC de Granada.

Dicho acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas partes para los próximos dos años en el ámbito del fomento y la difusión de la cultura de seguridad y defensa, así como en el del apoyo a la enseñanza, instrucción, adiestramiento y evaluación operativa de las unidades, investigación, doctrina, organización y materiales del Ejército de Tierra.

Gracias al convenio, cinco cadetes obtendrán una beca de formación en Estados Unidos para los cursos 2013/2014 y 2014/2015, se podrán celebrar seminarios de expertos cada semestre y se concederán becas de seis meses para que estudiantes universitarios realicen prácticas en los órganos del MADOC con una dotación de 360 euros mensuales, entre otras cosas.

400.000 euros en dos años
Para desarrollar todos los proyectos acordados, se realizará una aportación de 400.000 euros durante los próximos dos cursos académicos, 2013/2014 y 2014/2015, cubiertos íntegramente por Banco Santander. Este convenio no supone ningún gasto para el Ministerio de Defensa.

Banco Santander participa en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener su alianza con 1.027 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Su compromiso con el mundo universitario se materializa en 4.105 proyectos universitarios en todo el mundo o la concesión de 31.712 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral.

Fuente: Equipos & Talento