Desayuno Atenea: Qué le piden las empresas de Defensa y Seguridad a la Administración para salir de la crisis

Los presidentes de las principales asociaciones de empresas de Defensa y Seguridad, así como el máximo dirigente de Armamento y Material de Defensa han analizado los actuales retos del sector en los ‘Desayuno de Atenea’. ¿Sus conclusiones? Apostar más por el sector de la Seguridad, en auge, por las tecnologías de doble uso -militar y civil- y contar con más apoyo de la Administración a la exportación. Tres ideas que marcan las grandes líneas maestras que están aplicando muchas empresas para generar negocio en tiempos de crisis.aunque se dieron a conocer muchas más.

En este sentido, el director de la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, general García Montaño recordó que desde la Administración se están intensificando las acciones de apoyo a las empresas en su ventas a otros países mediante diferentes nuevas normativas y valorando, más que nunca, que la mejor publicidad para sus productos es la que dan los militares españoles que las usan.

García Vargas, presidente de la Asociación de empresas de Tecnología de Defensa, Aeronáutica y Espacio destacó el gran apoyo del Ministerio a la industria española aunque recordó que hace falta aún muchas más acciones, apostando más por lo nacional que por lo extranjero en muchas adquisiciones, por un mayor apoyo de la Secretaria de Estado de Comercio y, también de Hacienda, para apostar por una estrategia comercial más potente. Además, recordó que el futuro europeo pasa por la creación de un mercado único de Defensa y Seguridad y que tanto la Administración como las empresas tienen que hacer todo lo necesario para no quedar al margen.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas -AESMIDE-, Gerardo Sánchez Revenga, recordó que hay áreas, «como el de la logística» en el que las empresas españolas son pioneras en tecnologías y que, con el apoyo de la Administración, pueden exportarlas con éxito.

El director del Salón Internacional de Defensa y Seguridad, HOMSEC, Ignacio Dancausa, recordó que precisamente esta feria tiene entre sus grandes objetivos poner en contacto, a través de la celebración de congresos y diferentes acciones comerciales de networking, a las empresas españolas del sector con los grandes cliente potenciales de mercado como el Iberoamericano o el de Oriente Medio.

Fuente: Atenea Digital

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