Destruido en Burgos un proyectil militar de la Guerra Civil

ProyectilBurgosEfectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de un proyectil rompedor 75 milímetros para cañon Schneider modelo 1906 de 75/28 y espoleta de retardo de 13’5 divisiones, en un paraje de la comarca de Villadiego, según informaron fuentes de la Benemérita.

Una persona comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual, mientras realizaba labores de limpieza en una vivienda de su propiedad, de lo que parecía ser un proyectil militar. Trasladados los especialistas al lugar verificaron el avistamiento de la munición artillera. Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladada a un paraje próximo donde fue destruida, de manera controlada.

Este tipo de munición fue utilizada en la zona por ambos bandos durante la pasada contienda civil.

Fuente: Norte Castilla

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad