Dia 3: Diario de un recluso, sin crimen

CanevascarcelEl Presidente de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería, afronta su tercer dia en el Centro Discipinario Militar de Ceuta , habiendo presentado hoy su petición de «Habeas Corpus» tras disponer, hoy si, de una oficina donde elevar su petición.

Muchos son los gestos de asociados y simpatizantes que estan poniendo de manifiesto el apoyo a Antonio Cánevas y eso aunque recluido lo nota su familia y la asociacion que preside ya sea en persona o a través de las redes sociales.

Finalmente no será el Presidente de la AMTM quien acuda a la reuníon del próximo dia 4 preparatoria del Pleno Extraordinario que reformara la Ley de la Carerra Militar en Madrid, sino su Vicepresidente el Sr. Navarro, quien ha consensuado con el Presidente de AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles, que no discutirán nada sobre lo planteado en dicha reunión y se ceñirán en su turno de palabra a poner de manifiesto la persecución que están sufriendo sus representantes asociativos, por lo que tanto si lo desea la Sra. Subsecretaria de Defensa como sino escucharan de voz de los representantes con silla en el COPERFAS su protesta. El pleno se celebrará pero tendrá otro destino y no el que tenía en origen, apesar de que fue la AMTM quien solicitó este pleno y el resto de representantes le apoyo, pero han cambiado los objetivos a discutir, asi que mientras no haya libertad de expresión y acción para los representantes de las asociaciones, no habrá dialogo constructivo al respecto.

Todos pierden, unos por no poder decir lo que quieren decir y otros porque pierden la oportunidad de escuchar una opinión ajena a la de la cúpula del Ministerio de Defensa.

Carmen D.