La Casa Blanca ha aplaudido la decisión de la UE de catalogar como organización terrorista a la rama militar del grupo libanés Hezbolá, ya que considera que envía un «claro mensaje» contra las «actividades terroristas» del partido-milicia chií.
El portavoz de la Presidencia norteamericana, Jay Carney, ha resaltado en rueda de prensa que la decisión tomada por la UE tendrá impacto en la recaudación de fondos y en las actividades logísticas de Hezbolá, así como en su capacidad para «conspirar» y cometer actos violentos en territorio extranjero.
La incorporación del brazo militar de Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas de la UE llega en respuesta a la supuesta implicación de este grupo en el atentado de Burgas (Bulgaria), ocurrido en julio de 2012 y en el que fallecieron cinco turistas israelíes y un búlgaro.
«La decisión de la UE envía el claro mensaje de que Europa permanece firme contra las actividades terroristas de Hezbolá. Estados Unidos está orgulloso de estar del lado de la UE en este frente», ha destacado Carney en declaraciones a los periodistas.
Fuente : Europapress
Carmen D