El avión militar español en Mali tendrá su base en Dakar durante tres meses

C130El avión de transporte militar con el que España contribuirá a la operación lanzada por Francia contra los islamistas radicales del norte de Malí tendrá su base en Dakar (Senegal), para una misión prevista de tres meses, han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

Según han indicado las citadas fuentes, el avión ‘Hércules’ C-130 del Ejército del Aire no pondrá rumbo a África «antes del próximo viernes». Previamente, este miércoles viajará un equipo de reconocimiento español a la base donde estará desplegado el avión español.

En concreto, el ‘Hércules’ permanecerá en una base del Ejército francés en la capital de Senegal, lo que permitirá «optimizar» los recursos que se necesitan para su despliegue. Entre otras cosas, la seguridad la aportarán los militares franceses desplegados en dicha base, por lo que no será necesario enviar un equipo propio. En total, el contingente español podría estar formado por «en torno a 30 militares».

Su misión será la de trasladar hasta Malí a las tropas de la misión que la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental (CEDEAO) está poniendo en marcha para ayudar al Ejército maliense a enfrentarse a los yihadistas y recuperar el control sobre todo su territorio. El ‘Hércules’ español no hará vuelos ‘intrateatro’, es decir, dentro del propio Malí.

Con esta contribución, España apoya la operación lanzada por Francia el pasado 11 de enero, a la que el Gobierno ha expresado todo su apoyo político y diplomático. El ministro de Defensa ha descartado que tropas españolas vayan a participar en acciones de combate.

Fuente: Ecodiario

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad