Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboran desde primeras horas de la mañana con Endesa en el transporte de grandes grupos electrógenos que permitan restablecer el fluido eléctrico a los vecinos afectados por las inundaciones en Vall d´Aran y en las comarcas pirenaicas de Lleida.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cataluña, durante la pasada noche la dirección de la compañía eléctrica en Cataluña ha pedido a la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, la colaboración de la UME para que helicópteros de gran capacidad de carga de las Fuerzas Armadas transporten pesados grupos electrógenos que permitan restablecer el fluido eléctrico.
Efectivos de la UME, con un vehículo de mando y otro de transmisiones, están desde primera hora de la mañana en el terreno, en contacto con los técnicos de la empresa.
La UME utiliza dos helicópteros: un helicóptero Cougar para el traslado de los grupos electrógenos de menor peso, y un Chinook, un gran helicóptero que podrá transportar los generadores más grandes.
Fuente : ateneadigital
Carmen D