El general Asarta se queda sin el puesto de jefe militar de las Operaciones de Mantenimiento de la paz de la ONU: nombrado un británico

alberto-asartaEl general Alberto Asarta, que durante dos años fue asistente del secretario general de la ONU al frente de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Finul), se ha quedado sin el puesto de jefe militar de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, al que había presentado su candidatura.

El Gobierno español confiaba en la trayectoria y experiencia de Asarta para conseguir el puesto y aumentar así la reducida nómina de altos cargos que tiene nuestro país en la ONU.

Sin embargo, el secretario general de Naciones Unidas ha optado por adjudicar el puesto precisamente a un militar británico, el general Adrian Foster, que era jefe adjunto de Molusco, la misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo.

España sólo tiene uno de los numerosos altos cargos existentes en las 29 agencias y organismos de la ONU: la dirección de ONU-Habitat, el programa para los asentamientos humanos, que ocupa el ex ministro socialista Joan Clos.

Fuente : ECD