El general jefe de la Fuerza Logística afirma que el ejercito «está tranquilo»

-abadejo-merino-600El general jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Francisco Javier Abajo Merino, ha asegurado que el ejercito «está tranquilo» ante el proceso soberansita de Cataluña y ha confiado en que el Gobierno desarrollará «lo mejor que corresponda para España».

«Yo no percibo ninguna intranquilidad sino que, simplemente, sabemos lo que tendríamos que hacer llegado el caso a las órdenes del Gobierno. Pero no en Cataluña, en cualquier parte de España», ha explicado en una entrevista concedida a la Radio Galega.

En su intervención, el general ha reconocido el calado de los ajustes presupuestarios en Defensa para afirmar que «nunca se había recortado tanto el presupuesto de Defensa» ni «nunca se estudiara tanto el gasto». Con todo, ha asegurado que el Ejercito español es operativo y que «en las operaciones se demuestra».

En este sentido, cuestionado sobre posibles nuevos ajustes en tropa, el general Abajo Merino ha explicado que «no hay ningún tipo de decisión tomada», pero ha reconocido tener «muchos planes previstos en caso de que haya que reducir determinadas condiciones».

AJUSTES

En esa parte eventualmente reducible, el jefe de la FLO ha admitido que «si se mejora el sistema de enseñanza militar» o «si se mejora el sistema de acuartelamientos» ello «contribuirá a reducir la necesidad de tropa». Uno de esos cambios para mejorar la operatividad es el traslado al acuartelamiento coruñés de Atocha de personal de la fuerza logística de Valencia.

Asimismo, preguntado sobre si se prevén nuevos recortes en las unidades de Galicia, el general jefe de la FLO ha asegurar creer que «no» y ha añadido que «el núcleo fundamental del ejército de tierra en Galicia es la Brilat» y el cuartel general de A Coruña, ninguno de los cuales «tiene previsto ninguna reducción».

NUEVAS MISIONES

Por otra parte, sobre las misiones que ejercito español en el exterior, el general ha destacado que, salvo modificaciones, se prevé que la Brilat de Pontevedra envíe unos «120 hombres» a la misión que desarrolla en Malí.

Además, sobre Siria y el posible envío de efectivos, ha aseverado que, «en principio, no hay ninguna novedad» y «si hubiese alguna participación, en principio, sería con algún elemento de apoyo humanitario».

«Es decir», ha aclarado, «alguna formación sanitaria que pudiese ayudar –no en la misma Siria, sino en alguna nación cercana– a esa avalancha de refugiados que están saliendo de Siria»

Fuente : CorreoGallego

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad