El Gobierno de España ‘sostiene y aplaude’ la iniciativa rusa sobre Siria

ataques-a-siriaEl ministro de Asuntos Exteriores se ha felicitado por la «ventana de esperanza» que se ha abierto hace unas horas con la acogida internacional que se está dispensando a la iniciativa rusa que plantea la entrega y destrucción del arsenal químico sirio como vía para evitar una intervención militar en el país árabe.

«España sostiene y aplaude la propuesta» -que tuvo su origen en Moscú, pero que ahora revisan y redactan detalladamente republicanos y demócratas en Washington-, según ha asegurado Margallo ante el pleno del Senado antes de desacartar cualquier posibilidad de que España llegue a participar en una hipotética acción militar en Siria sin un mandato previo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Margallo ha señalado que el Gobierno sí está dispuesto a tomar parte en las acciones encaminadas a «buscar una solución política» al conflicto sirio, así como a «paliar la crisis humanitaria» que se vive en el país. En su opinión, el documento, promovido por EEUU, firmado en el marco del G-20 por Rajoy junto a otros diez mandatarios «no contradice en absoluto»esta posición.

Washington y sus aliados mantienen que, en buena medida, la presión que ha ejercido la amenaza de una intervención militar ha sido la que ha inducido a Damasco a tomar en consideración, al menos de palabra, la propuesta de Moscú, la capital que ha respaldado más firmemente a Bashar Asad y que se ha esforzado por encontrar una fórmula que evite la acción armada.

Fuente : ElMundo

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad