El Gobierno ofrece a la Generalitat ayuda militar por el incendio del Empordà

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha puesto la Unidad Militar de Emergencias (UME) a disposición del conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, para combatir el incendio del Empordà, informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

En una conversación telefónica mantenida anoche con Ramon Espadaler, Llanos de Luna ofreció la colaboración de la UME para trabajar en las tareas de extinción del incendio del Empordà si la conselleria de Interior de la Generalitat lo consideraba oportuno.

Hasta el momento, la superficie afectada por el incendio que ayer se declaró en la comarca gerundense del Baix Empordà ha alcanzado un perímetro de mil hectáreas, según los Bomberos de la Generalitat.

En el incendio no ha resultado herida persona alguna, pero han sido desalojados los vecinos de localidades como Colomers o Foixà, donde la población ha quedado confinada toda la noche, al igual que en Vilopriu y Jafre.

Fuente: La vanguardia

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad