El ´Groupon´ del Ejército, con lo último en ropa

UNIFORMESEl Ejército de Tierra ha mejorado su catálogo de indumentaria para 2013, tanto en calidad como en cantidad. Su objetivo es dotar al personal de sus unidades con las mejores prendas, según sus necesidades, así como facilitar su adquisición.

Para ello, desde enero, pondrá a disposición de los miembros del Ejército de Tierra una aplicación informática – la Aplicación de Vestuario del Ejército de Tierra (AVET)-, que se puede utilizar desde cualquier ordenador, que permite acceder al catálogo de prendas reglamentarias para adquirirlas, según los puntos de los que disponga cada militar, que Defensa adjudica según su perfil. Por supuesto, agotados esos puntos, el militar puede adquirir la prenda pagándola de su bolsillo.

Entre las novedades del nuevo catálogo de 2013 destaca que el número de prendas se ha incrementado pasando de 46 a 94 y que, según informa el Ejército a través de su web, muchas de ellas cuentan con un diseño renovado, mejores materias primas, así como una tecnología superior -por ejemplo en la protección contra el frío-.

Así, entras las novedades del catálogo destacan muchas prendas novedosas para el equipo de combate, para el uniforme de trabajo y también para otros específicos, como con los que trabajan las unidades de montaña, Legión o Brigada Paracaidista. Desde el Ejército resaltan que, entre otros cambios, destaca la sustitución del traje de intemperie por el de tormenta -mucho más ligero y cómodo, al quedar más ajustado al cuerpo, para poderlo llevar bajo el chaleco antifragmentos-. Además, esta prenda, en el caso de que se utilice en verano o en misiones en el exterior con altas temperaturas también se puede llevar sobre la nueva camisa ligera, más transpirable y de secado rápido, gracias al empleo de lo último en tecnología de ropa deportiva.

Otra novedad curiosa es el nuevo forro polar, que ahora es una prenda independiente de la cazadora y que, además, se ha mejora con una capa exterior que permite utilizarlo como cortavientos, incrementando su protección del frío.
En cuanto a las botas de campaña también han cambiado. Ahora se ofrecen en dos versiones: una impermeable-transpirable, con membrana Goretex -o sea totalmente no deja pasar agua-, y otra de campaña ligera.

Por último, la bolsa de mano convencional ha incrementado su polivalencia al añadírsele una mochila desmontable en su exterior, lo que facilita su utilización como bolsa de mano cuando no sea preciso llevarla con todo el equipaje.

Fuente: Atenea