El hospital militar de Mahón vuelve a ‘lucir’ su lona una vez arreglada

HospMilitarMahonEl edificio del antiguo hospital militar que se halla en la rotonda de entrada de Maó vuelve a lucir sus lonas decorativas para no mostrar la imagen de un inmueble en ruinas ante los turistas que llegan a la población. Estas telas se instalaron esta semana después de arreglar los desperfectos que había en dos de ellas.

La intención es que estos elementos ornamentales permanezcan allí hasta que se fije una fecha para la demolición del inmueble. Los responsables del equipo de gobierno local negocian con los dueños del antiguo hospital para que lo derriben de una vez pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

Además de instalar las lonas, el equipo de gobierno de Maó ha ordenado a sus funcionarios que realicen las tareas normales de mantenimiento y embellecimiento de la población de cara a la campaña turística en ciernes. Por esta razón se han encalado las escaleras del Parc Rochina así como otros puntos del acantilado.

También se espera que en breve ya esté operativo el nuevo ascensor que deberá unir el Moll de Llevant con el casco urbano de la ciudad. Desde el consistorio se apunta que los trabajos de limpieza del edificio demolido junto al ascensor progresan adecuadamente pero aún no se sabe con certeza el día en que estará todo listo y los usuarios del elevador podrán utilizar la salida al nivel del puerto. La última previsión del gobierno municipal es que el ascensor se podría inaugurar este mismo mes para que esté a pleno rendimiento durante el verano cuando haya más turistas.

Mientras tanto, el proyecto de las escaleras mecánicas en el Parc Rochina como segundo elemento de unión entre el puerto y la ciudad y para el que ya se realizaron catas para buscar el lugar idóneo para su ubicación se ha postergado.

Fuente: UHM