El Kremlin expresa decepción por la cancelación de la cumbre Putin-Obama

rusia-eeuu-OKEl Kremlin está decepcionado por la decisión de Washington de cancelar la cumbre entre los presidentes Vladímir Putin y Barack Obamafijada para septiembre en Moscú, declaró hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales Yuri Ushakov.

«Estamos decepcionados por esa decisión. Claro que se debe a la situación en torno al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden», dijo Ushakov al agregar que dicha situación «no fue creada por Moscú ni mucho menos».

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comunicó anteriormente que la cumbre Putin-Obama se canceló por ‘falta de progreso’ en la agenda y también mencionó como un «factor que se tuvo en cuenta» la concesión de asilo temporal a Snowden en Rusia.

No obstante, Barack Obama mantiene sus planes de asistir a la cumbre del G-20 convocada  para primeros de septiembre en San Petersburgo.

Refiriéndose a la situación en torno al extécnico de la CIA, Ushakov señaló que EEUU no está preparado para mantener una relación de igualdad con Rusia.

«Todo demuestra que EEUU aún no está preparado para una relación entre iguales. Desde hace años, los propios estadounidenses se resisten a firmar un acuerdo bilateral de extradición», comentó.

En cualquier caso, dijo Ushakov, la invitación a Obama para visitar Moscú se mantiene en vigor.

«La invitación se mantiene en vigor. Los representantes de Rusia están dispuestos a seguir examinado con sus socios estadounidenses todos los asuntos de la agenda bilateral e internacional», apuntó el asesor del Kremlin.

Fuente .

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad