El Ministerio de Defensa sanciona a un trabajador civil por no rendir honores militares a un Teniente General

La Delegación del Ministerio de Defensa en Ceuta ha instruido expediente disciplinario por la supuesta comisión de una falta grave a un trabajador civil, destinado en el Club de Suboficiales ‘Infanta Elena’. Tal y como relata CCOO en una nota de prensa, los hechos que se imputan al referido trabajador por el instructor del expediente, militar con el empleo de brigada, consisten en “no haber formado militarmente en la puerta del Club Infanta Elena, junto con el personal militar, destinado en ese establecimiento para rendir honores a un teniente general, que en su visita al mismo debía pasar revista a la dotación”. El trabajador, informado por el subteniente director del centro de su obligación de recibir militarmente al general, expresó su oposición a dicha orden, alegando que su condición de personal civil le exoneraba de los deberes y obligaciones inherentes al personal militar. Otro de los motivos por los que se le pretende sancionar es porque, a juicio del subteniente, “no iba adecuadamente vestido para la ocasión, ya que se presentó con pantalón corto, camiseta y chanclas”.

Para el jefe del establecimiento los hechos constituyen una falta grave, consistente en “el incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores relacionadas con el trabajo y de las obligaciones concretas del puesto de trabajo”. El instructor propone sanción de suspensión de empleo y sueldo de tres días a tres meses, sin concretar una duración exacta, que sería finalmente determinada por el órgano competente. Para CCOO este lamentable episodio supone un claro indicio de un proceder “retrógrado y autoritario” y exige que los responsables sean inmediatamente cesados por abuso de autoridad.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad