El mundo militar tiene poca presencia en las redes sociales

El mundo militar tiene escasa presencia en las redes sociales y actualmente las cuentas del Ministerio de Defensa y los tres ejércitos en Twitter suman unos 13.500 seguidores, muy lejos de la de la Policía, que con 240.000 es la más seguida de las abiertas por las instituciones españolas, según informa Efe.

Aunque apenas tiene tres meses de vida, el Ministerio de Defensa tiene, según los últimos datos consultados, 6.943 seguidores, lo que le sitúa entre los últimos puestos de las cuentas abiertas por las instituciones gubernamentales, que encabeza La Moncloa, con 204.820 seguidores. A finales del pasado mes de mayo, el Ejército de Tierra entró en las redes sociales al abrir una cuenta en Twitter. Pese a ser las Fuerzas Armadas la institución más valorada por los españoles, el Ejército de Tierra tiene en Twitter 2.867 seguidores, la Armada 2.117 y el Ejército del Aire 1.684.

Entre sus seguidores están el Ministerio de Defensa, la Armada, el Ejército del Aire y los ejércitos de otros países de la Alianza como el de Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia. También el Ejército del Aire y la Armada abrieron sus cuentas en Twitter hace algo más de dos meses. El Ejército del Aire dispone desde el 28 de mayo de una cuenta oficial que supone una vía de divulgación de sus actividades, que lo acerca aún más a la sociedad y aumenta las opciones que hasta ahora tenía para darse a conocer, según reconoce esta institución.

En cuanto a asociaciones de militares, AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) tiene 1.139 seguidores y la Asociación de Militares de Tropa y Marinería con 260.

Fuente: El pueblo de Ceuta