El Presidente de la AMTM se reúne con el CONGECEU

PresidenteAMTMEl pasado día 1 de agosto, el Presidente de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería se reunió con el CONGECEU – Comandante General de Ceuta a los fines de trasladarle los problemas que tiene la asociación tanto a nivel local como nacional y trasladarle al General su predisposición de colaborar con los cuadros de mando de la plaza militar de Ceuta para dar conferencias sobre la LODDFAS – Ley de Derechos y Deberes .

Así mismo el COMGECEU accedió a colaborar estrechamente con dicha asociación, para dar traslado de los problemas que sufren los militares de dicha Ciudad Autónoma con carácter endémico. A la reunión acudieron asimismo otro General de Brigada y un Coronel, que asesoraron al COMGECEU en su diálogo con el presidente de la AMTM.

A continuación les damos traslado de la nota oficial emitida por la AMTM.

«El día 1 de agosto, el presidente de la AMTM fue recibido por el Comandante General de la Plaza Militar de Ceuta, y por el General 2º jefe de la misma, en una reunión donde hubo un acercamiento de posturas en sentido de compromiso de colaboración entre ambas partes.

Este compromiso va encaminado a un esfuerzo conjunto por dar solución de la manera mas consensuada y armoniosa posible, a la distinta problemática que afecta al personal de la escala de tropa de una plaza con unas características tan peculiares como es Ceuta, al ser una ciudad fronteriza.

Asimismo se trato sobre el fenómeno relativamente joven del asociacionismo, fundamentado en la ley de derechos y deberes, del COPERFAS y de sus miembros así como el modo en que se legisla y articula, su funcionalidad dentro de las FAS y sus fines. Tema este muy desconocido actualmente por los diversos cuadros de Mando al igual que de gran parte de la tropa. Se ha llegado al consenso de fomentar en futuras conferencias el conocimiento de la misma.

Posteriormente el presidente ha comentado los proyectos que se han expuesto hasta la fecha en el COPERFAS del que es miembro, así como los futuros logros que pretenden alcanzar tanto en política de personal como en cambios en la Ley de la Carrera militar.

En definitiva la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y de un gran interés mostrado por las autoridades que han recibido al presidente de la asociación.

Esperemos que este acercamiento sirva para unas futuras relaciones duraderas de entendimiento mutuo y colaboración que en definitiva refunden en bien para la institución militar y armonía de los integrantes militares de esta plaza.«

Jose A.S.G.