El presidente de la Hermandad de Retirados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil se niega a que los militares con discapacidad participen en el desfile del 12 de octubre

ACIMEEl General Eduardo González-Gallarza – Presidente Nacional de la Hermandad de Retirados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, se niega que los militares con “discapacidad”, el próximo 12 de octubre, cuya discapacidad es sobrevenida en acto de servicio al Estado.

El CERMI, denuncia, que la Hermandad de Veteranos, otra asociación del régimen general, es la encargada de coordinar la participación de este colectivo en el acto. Los militares con discapacidad, representados por ACIME, no desfilarán este año por las principales arterias de la capital junto a sus compañeros para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.
La Hermandad de Veteranos, designada por Defensa para organizar y coordinar la participación de los que un día sirvieron a España, ha decidido el pasado día 2 de octubre dejar fuera a aquellos que, entonces, adquirieron una discapacidad permanente (la mayoría en acto de servicio tanto dentro como fuera de España) bajo criterios subjetivos, partidistas y faltos de cualquier justificación coherente.
Por primera vez desde que comenzaran a desfilar los veteranos en este acto, la enseña que representa a los militares con discapacidad no estará presente en el desfile del 12 de octubre. Una noticia que ha disgustado al sector de la discapacidad en general, y a la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) en particular, ya que considera esta medida discriminatoria y falta de rigor.
“Dejando a un lado la discapacidad sobrevenida en acto de servicio al Estado de la mayoría de sus componentes, que ya de por sí es un mérito para que los miembros de ACIME desfilen en puestos preferentes, esta asociación considera que, tanto por antigüedad de creación, como por número de asociados, trayectoria y actividades que realiza, ACIME nunca debería haber sido excluida del desfile del Día de la Fiesta Nacional”, reivindica Andrés Medina, presidente de ACIME.
Pocos días después de conocer la concesión del Premio Extraordinario de Defensa 2013 a CERMI y, por extensión, a ACIME y siendo conscientes de la sensibilidad del Ministro y de la Subsecretaria de Defensa en estos temas, la noticia ha sido recibida como un jarro de agua fría entre los socios de ACIME y el sector de la discapacidad.
Es por ello que ACIME, insta al Ministerio de Defensa a que sea el propio órgano central el que establezca las bases de participación de las asociaciones, tanto en este evento como en otros, a fin de evitar que alguna entidad crea que ostenta la potestad absoluta en tales actos desplegando formas clientelistas, que ACIME nunca aceptó ni aceptará, con la esperanza de que el incidente sea subsanado y se asegure, así, la participación de ACIME en el desfile en el futuro, tal y como veníamos haciendo en los últimos años.
Fuente : Norteafrica
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad