El SEGENTE le dice a la OATM que no puede estar en el COPERFAS a pesar de no haberlo solicitado

El SEGENTE – Secretario General Tecnico del Ministerio de Defensa Javier Santos Sanchez comunicó recientemente a la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas que no podría acceder al COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Todo ello en respuesta a un oficio que había elevado la OATM sobre el acceso público a las actas de los Plenos de dicho organismo dependiente de la Subsecretaría de Defensa.

Desde la OATM quedaron «anonadados«, en palabras de su Secretaria General Dª Josefina Ramos, al conocer la respuesta que da por hecho, de que a pesar de que dicha ONG militar solicitase su ingreso al tener en sus filas a ex militares (reservistas), no les dejarían ingresar en dicho Consejo. Para la OATM lo mas sorprendente es dicho pronunciamiento en base a otra cuestión planteada, que en nada tiene que ver con lo solicitado y que deja claramente visible el talante de los responsables de Defensa cuando se ven obligados a responder a cuestiones que no desean responder.

Una vez emitida dicha valoración por el SEGENTE, la OATM se está planteando seriamente presentar la documentación para ingresar en el COPERFAS habida cuenta de la negativa previa de dicho organismo. Y concurrir a los Tribunales Ordinarios si fuese necesario para la salvaguarda de los intereses de sus asociados.

Fuente: OATM