El soldado, protagonista de una muestra pictórica en el Museo Militar

ExposicionSevillaSoldadosHasta el próximo 27 de septiembre se puede visitar en el Museo Militar de Sevilla, sito en las dependencias de Capitanía General en la Plaza de España, la muestra «Milicia: una historia de soldados», que fue inaugurada este lunes por el comandante militar en Sevilla, el general Javier García Blázquez.

La muestra, itinerante y que organiza la Asociación de Arte Militar de Valladolid, reúne más de medio centenar de óleos y una decena de esculturas de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional y que han plasmado escenas en torno a distintas épocas del Ejército español.

Artistas como Antonio Capel, Miquel Olazábal, Ferre Clauzel, Navarro Manchón, Cristóbal Pérez García, Marco Ortolán, Marián López, Catabella y el escultor José Crespo son algunos de los autores de las obras que se muestran.

Igualmente, hay que destacar al brigada Navarro Manchón, que además de exponer una serie de óleos ha pintado un exprofeso para esta exposición, habiéndose decantado por la toma de Sevilla por el Rey San Fernando. Concretamente el momento en el que el almirante Bonifaz rompe el puente.

Según precisó el director del Museo Militar, coronel Francisco Gómez Berrocal, la intención de esta muestra es la de «dar a conocer a una serie de importantes artistas españoles que divulgan la pintura militar». Por su parte, el general García Blázquez no dudó en señalar que se trata «de la exposición de pintura militar más importante en los últimos años. Y tiene al soldado como principal protagonista».

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Fuente: ABC