En pañales para denunciar el gasto militar y del tren de alta velocidad

ProtestaGastoMilitarUna decena de personas de diversos colectivos sociales se ha concentrado hoy en pañales en Bilbao para denunciar el «derroche» que supone el dinero reservado para gasto militar y la construcción del tren de alta velocidad en Euskadi.

Los convocantes se han concentrado ante la Delegación del Gobierno del País Vasco con una pancarta en la que se leía ‘No a los recortes sociales’.

Para llamar la atención, se han manifestado casi desnudos con el fin de denunciar que las partidas destinadas a defensa y grandes infraestructuras restan financiación a sectores como la educación y la sanidad.

Sobre sus paños menores, los manifestantes han portado carteles en los que se leía ‘El despilfarro del gasto militar y el TAV recorta derechos sociales y nos deja en pañales’ o ‘Ni un euro más para el TAV’.

El acto ha sido promovido por colectivos sociales como Berri-Otxoak, SOS Racismo, Elkartzen o Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales.

En un comunicado, estos grupos cifran en 14.503 millones el gasto militar previsto el próximo año por el Estado y en 640 millones, la partida reservada entre los Gobierno vasco y navarro y el Ministerio de Fomento para las obras del tren de alta velocidad.

«Todo este despilfarro no compensa necesidad alguna de la sociedad y sí suponen un derroche cuando necesitamos más escuelas, hospitales o más prestaciones sociales para las familias que sufren los actuales procesos de paro y exclusión social», añade la nota.

Fuente: El Mundo