Equipo nacional militar de esgrima competirá en Ceuta para fomentar el arte

EsgrimaETDiez componentes del equipo nacional del Ejército de Tierra de esgrima competirán este sábado en Ceuta en un torneo organizado por la ciudad autónoma con la intención de promocionar esta modalidad deportiva, debido al auge que hace muchos años tuvo en la ciudad.

El consejero de Deportes del Gobierno ceutí, Premi Mirchandani (PP), ha presentado hoy la competición de esgrima «Ciudad de Ceuta» que se celebrará este sábado con la intención de convertirse en un punto de inflexión en la historia de este deporte en Ceuta.

El torneo, en el que participarán 20 tiradores, incluidos diez componentes del equipo nacional del Ejército de Tierra, lo ha organizado el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y la Federación de Esgrima de Ceuta.

La competición, de la modalidad de espada, se disputará en el complejo deportivo Guillermo Molina a partir de las 9.00 horas, y con entrada libre, según los datos ofrecidos por el consejero.

Después de que Ceuta llegara a tener cinco campeones de España en diferentes modalidades en un mismo club, el objetivo no es recuperar el nivel que tuvo este deporte en Ceuta, pero sí volver a impulsarlo, y para ello se ha organizado esta exhibición, que viene a sumarse a otros esfuerzos.

La Consejería de Deportes, a través de un convenio con la Federación, tiene una escuela deportiva desde hace ocho años que cuenta actualmente con unos 35 alumnos, de los cuales 18 tienen menos de 14 años.

Con el Casino Militar, Ceuta tuvo la tercera sala de esgrima más antigua de España, siendo un deporte de ascendencia militar que precisamente llegó de la mano del ex jefe de Regulares de Ceuta Santiago González Tablas, que fue campeón de España de florete en el año 1905.

Fuente: Mundo Deportivo

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad