Israel prevé este entrenamiento conjunto como un mensaje a la embajada de Teherán, señalala revista Time, que se remite a un «militar israelí de alto rango» que habló bajo condición de anonimato.
Israel seguirá «haciendo ruido» durante las negociaciones, dijo el representante israelí a la revista estadounidense. «En mayo se hará un ejercicio de entrenamiento conjunto con los estadounidenses», dice el oficial bajo condición de anonimato. «Y va a ser grande. Está previsto «un gran espectáculo de capacidades y cooperación», aclaró.
El Ministerio de Defensa israelí no prevé por ahora pronunciarse sobre la información.
Los ministros de las cinco naciones con derecho a veto en el Consejo de Seguridad (China, los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia) más Alemania pactaron un acuerdo con Irán la noche del sábado pasado. Teherán aceptó congelar su polémico programa nucleardurante seis meses, a cambio de una flexibilización de las sanciones internacionales.
Israel ha protestado en duros términos contra el pacto alcanzado, tachándolo de «error histórico».
Los ejercicios militares coincidirán con el fin de ese acuerdo. Para Israel será una demostración de fuerza hacia Teherán que verá cómo la alianza entre Washington y Tel Aviv goza de buena salud..
Por su parte, Estados Unidos transmitirá que sigue teniendo la capacidad de lanzar una intervención militar contra Irán en caso de que fracase la negociación, explica la revista Time.
Fuente : infobae