Fallece un compañero de la UME en accidente de moto

Un varón de 25 años, V.G.V., falleció ayer tras sufrir una salida de vía con la moto en la que viajaba en la N-621, la carretera de entrada a Santovenia del Monte, en Valdefresno. Se desconocen los motivos por los que este militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del cuartel de Ferral del Bernesga, vecino de León, se salió con su moto de la calzada, una Suzuki GSX-R600, matrícula 7195 GKF.

Una llamada alertó del suceso sobre las 20.40 horas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en la que se informaba que un varón había resultado herido y se encontraba inconsciente tras el accidente.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, aunque los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Este trágico suceso tuvo lugar horas antes de que por la festividad del 15 de agosto, aumenten los desplazamientos en la provincia que se estima puedan llegar hoy a los 65.000. La DGT ha puesto así en marcha un dispositivo de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico para dar servicio a los vehículos que salgan a la carretera a partir de hoy.
En las carreteras leonesas se prevé más intensidad de tráfico de lo habitual, ya que coincide la festividad del 15 de agosto con el cambio de quincena vacacional, lo que hará coincidir los desplazamientos de aquellas personas que finalizan o inician su turno de vacaciones, así como los movimientos provinciales de vehículos que se puedan producir con motivo de las fiestas de muchas localidades de la provincia.
En lo que va de verano, las carreteras leonesas experimentaron un ligero aumento en las tasas de mortalidad, por primera vez en los últimos cinco años. En julio de 2011 fueron ocho las personas que perdieron la vida en las carreteras y en julio de 2012 se registraron nueve muertes por accidentes de tráfico.
Se prevé que se realicen desplazamientos de largo recorrido con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Además, se darán desplazamientos cortos en automóvil, principalmente a poblaciones en que se celebren fiestas populares.
En estas fechas en que se celebran festejos en gran número de poblaciones, provoca que se incrementen los viajes de corta distancia, tanto por la red de carreteras principal como por la secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días. En este sentido, se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.
Por esta razón, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia por parte de las fuerzas de vigilancia de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Unos desplazamientos que, en los casos de retorno y salida de las vacaciones, se van a producir en las principales vías que enlazan la meseta hacia el Norte (Galicia, Asturias), como la A-6 , N-VI, A-66, AP-66, AP-71, N-630, N-120, N-536, así como la A-231.

Fuente: Diario de León

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad