Hallan un arsenal de 150 armas en la casa de un militar fallecido en Alicante

La muerte por causas naturales de un militar de 50 años cuyo cadáver fue descubierto el domingo en su domicilio de Alicante ha destapado un arsenal de más de 150 armas que guardaba en su vivienda, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si el militar fallecido, del Ejército de Tierra, se dedicaba a coleccionar dichas armas o bien el destino era su venta a terceras personas.

El hallazgo del arsenal se produjo de forma fortuita el pasado domingo por la mañana. Una llamada telefónica movilizó a los equipos de emergencia porque no sabían nada del inquilino de una vivienda cercana al Hospital General de Alicante y temían que pudiera haberle ocurrido algo porque no respondía a las llamadas. El Parque de Bomberos fue requerido para abrir la puerta y una vez dentro la Policía Nacional descubrió el cadáver del dueño de la casa. No presentaba signos de violencia, por lo que inicialmente se barajó una muerte por causas naturales que la autopsia confirmó.

Tras encontrarse con el cadáver se llevaron la sorpresa al descubrir que la vivienda parecía un auténtico museo de armas. La Policía alertó a sus especialistas del Tedax ante la presencia de explosivos y los técnicos comenzaron a revisar granadas, obuses, proyectiles e incluso pólvora y TNT. Al final se intervinieron más de 150 armas, entre ellas 50 granadas de mano, 60 armas cortas, 18 fusiles de asalto, seis kilogramos de pólvora, 150 gramos de TNT y un mortero.

Fuente: Levante